Enterrando el siglo XX

10/1/2017 ◎ Last update: 13/10/2022 the_collapsedeath

Contestando en Facebook a Antonio R. Montesinos sobre las condolencias en las redes sociales por las muertes de personajes famosos de todo tipo. Antonio valora que todo esto lamentar fallecimientos es una actitud superficial para demostrar públicamente cultura, intereses o conocimientos. Le parece superficial e incluso hipócrita, compartir solo el lamento, cuando en realidad lo que falta en Facebook es que se comparta y comente el legado de todos estos personajes.

Estoy de acuerdo contigo. Lo que pasa en estos últimos años es que la humanidad está enterrando el siglo XX y todo lo que conlleva. La sensación que tengo es que es que se está produciendo un trauma colectivo, generado quizás por estar cayendo en el abismo de un futuro sin futuro.

Por cierto, a propósito del fallecimiento de personajes famosos, el 15 de agosto 2014 escribía sobre el suicidio de Robin Williams:

Finito lo spettacolo e levata la maschera, per la prima volta di fronte all’uomo, inizia lo sciacallaggio. Senza pietà, lo smembrano, lo squartano, divorano il suo corpo ancora caldo. Cercano il perché, increduli, accecati dalle proprie risa, sbigottiti di fronte alla realtà, quella stessa realtà che si ha evitato fino ad ora. È una autopsia crudele e spietata, la vendetta crudele di un pugno di bambini abbandonati dal loro capitano.