Marco Noris, a timeline   
all materialsmy stuff about Abu Ali art books death dreams exile future la escocesa materials mn mountain music new paradigm notes on going poetry portfolio procés realities reinicio corona rss the machine video vipassana visions walking writings

Grand Tour 2020

31/7/2020 ☼ mountainwalkingartmnlast update: 4/11/2020 ☼ from El Grand Tour

He sido invitado por Nau Côclea a participar a la sexta edición del Grand Tour como artista invitado. Para mí será una residencia itinerante que dará comienzo a un nuevo proyecto sobre el caminar y el territorio.

Grand Tour es una caminata que Nau Côclea organiza cada año por Catalunya, una ruta a pie que los/las caminantes hacen con artistas de todas las disciplinas.

La del 2020 ha sido la sexta edición del Tour, qué empezó el 8 de agosto desde Tàrrega y acabó el 29 de agosto en el Centre d’Art i Natura de Farrera, en los Pirineos de Lleida. 21 días, 330km y 25 caminantes que han ido alternándose durante el camino, desde el Pla d’Urgell hasta el el Pallars Sobirà, pasando por la Noguera y cruzando el Montsec hacia el Pallars Jussà.

Yo he sido uno de las tres afortunadas que han tenido la oportunidad de hacer por completo el recorrido. He disfrutando por primera vez una larga travesía caminando en grupo y como cada travesía, está también ha sido una experiencia intensa.

Agradezco mucho a Nau Côclea y a todo su equipo (Clara Gari, Jordi Rallo, Imma Pla Rius y Salvador Giralt) por invitarme a caminar con ellos y cuidarme durante el viaje; también, agradezco a Nyamnyam, al Centre d’Art i Natura de Farrera y a todas y todos los caminantes y a las demás personas maravillosas que se han compartido en el viaje. Entre las imágenes que siempre se me quedarán, hay el andar de cada uno con su estilo y su personalidad, tan único y peculiar como puede serlo un rostro. Quiero también dedicar unas palabras para Aina, que hemos llevado en nuestro corazón en cada momento, en cada paso.

Más info proximamente

Grand Tour 2020 ROUTES DAY BY DAY (Wikiloc)


Previous post
Por qué me siento | Para aprender el arte de vivir con armonía primero uno debe entender la causa de la desarmonía la causa siempre se encuentra en nuestro interior y...
Next post
Nel lieve sovrapporsi di cielo e terra | Por Francesco Giaveri Como en un viaje, hay etapas. Como en el camino, hay una meta hacia dónde nos dirigimos. Pronto el viajero se da cuenta que...