about my work Abu Ali Art audio beuys cartography contemporary death device Dhamma dreams exile herzog highlights in progress la escocesa language materials meditation memory micelio micro mountain my stuff new paradigm news news archive notes pasolini perejaume poetry politics portfolio leftovers press readings realities resources RSS feeds ruins sequere the collapse the machine time video vipassana visions Walking

La Cultura en El Capitalismo Del Contenedor.

5/11/2017 ☼ By laberintodelaidentidad.blogspot.com. Taken from instapaper. Tags:

Source: http://laberintodelaidentidad.blogspot.com/2017/11/la-cultura-en-el-capitalismo-del.html

Highlights

  • En el viejo marxismo se distinguían las fuerzas de producción, que agrupaban a todas las formas de transformación, y las relaciones de producción, que definían las formas de propiedad (View Highlight)

  • Al final ya no hay empresas sino trabajadores empresarios de sí mismos que sobreviven sobre los contratos de servicios (View Highlight)

  • ¿Por qué el inmenso esfuerzo en inversión cultural? (View Highlight)

  • Marx enseñó que toda la economía se sustentaba sobre lo que llamaba el fetichismo de la mercancía, que básicamente consistía en borrar las huellas históricas y sociales del funcionamiento de la economía produciendo la ilusión de que el trabajador era libre para contratar su fuerza de trabajo (View Highlight)

  • como ejemplo paradigmático, Rocco y sus hermanos de Luchino Visconti, 1960. Fue necesario domesticar al individuo ligado por vínculos de sangre y comunidad para convertirlo en ciudadano (en el doble sentido de estatalizar y urbanizar (View Highlight)

  • Gramsci, Benjamin, Krakauer, Simmel, Adorno (View Highlight)

  • La forma básica de nuestra experiencia es el PUEDES. La identidad contemporánea, a diferencia del sujeto liberal, aislado y concebido como un ser de creencias y deseos individuales, es ahora una identidad recibida del reconocimiento de un agente externo, una autoridad referencial más o menos lejana (View Highlight)

  • Sólo al ser nombrado tú el ego adquiere identidad. De ahí también la fuerza violenta de las identidades contemporáneas, que luchan, estrictamente por ser reconocidas por la autoridad (View Highlight)

  • Es el puedes de una sociedad convertida en un casino, donde se apela a la posibilidad definida por el deseo pero no por el cálculo de la probabilidad. Las niñas que quieren ser modelos y los niños héroes del fútbol son animados por sus padres: tú puedes”. Nadie les enseña probabilidad, nadie les dice que viven en la sociedad donde el ganador se lo lleva todo y donde sólo hay un ganador por muchísimos millones de aspirantes. (View Highlight)

  • Es una cultura en la que la distorsión del espacio y tiempo ha torcido nuestra imaginación para que seamos incapaces de calibrar sensatamente las posibilidades, para que seamos incapaces de imaginar el futuro y, simplemente, fantaseemos con él. (View Highlight)

laberintodelaidentidad.blogspot.cominstapaper


Previous post
054 - Coltivatori di violenza | Chi semina guerra raccoglie attentati...
Next post
055 - Tu y yo | Tengo un perchero de tú y una cajonera de yo...

go ◁ back go random