about my work Abu Ali art audio beuys cartography contemporary death device Dhamma dreams exile herzog highlights in progress la escocesa language materials meditation memory micelio micro mountain my stuff new paradigm news news archive notes pasolini perejaume poetry politics portfolio leftovers press readings realities resources RSS feeds ruins sequere the collapse the machine time video vipassana visions Walking

La ruta del Portillón

31/8/2022 ☼ Tags:

Subiendo hacia el Port de Benasque desde e Hospice de France. Agosto 2022Subiendo hacia el Port de Benasque desde e Hospice de France. Agosto 2022

Desde época medieval el Port de Benasque ha sido ruta de pastores, contrabandistas, peregrinos, montañistas, comerciantes. Por eso caminar hoy en día las sendas pirenaicas que unen el Hospice de France y el Hospital de Benasque es como caminar un museo. La semana pasada junto a Celeste Reyna y Beatriz Aisia hemos llegado al Hospice de France pasando por el Port de la Picada y el Pas de l’Escalette para buscar al grupo de caminantes del Grand Tour 2022 y cruzar juntes el Port de Benasque el día siguiente.

El camino desde el Hospice hasta el Portillon de Benasque es un camino a zigzag optimizado por el paso y la experiencia de caminantes a lo largo de la historia: un camino tan especial que ha inspirado innumerables reproducciones de grabado. Compartir la subida con el pequeño grupo de caminantes del Gran Tour, le ha dado un aire ceremonial, propiciado por el silencio de la montaña y por la presencia de la Gavatxa (niebla, boira). Ha sido una ascensión ceremonial coronada por la majestuosa vista al Macizo de la Maladeta, cruzado el Portillón, a los 2.444.

Por la noche, ya a destino, el paso inquietante de un pelotón de satélites Starlink, desarticulando constelaciones milenarias, empequeñeció el cielo. «¿Qué será de aquel silencio, cuando nunca estaremos solos?», «¿habrá todavía espacio para seguir caminando en las grietas de la realidad?»

Lanzamiento Starlink. Agosto 2022Lanzamiento Starlink. Agosto 2022

Powered by Wikiloc


Previous post
gpxstudio | ...
Next post
UbuWeb | ...

go ◁ back go random