<eye-framing=OM7>

3/2/2021. Taken from eye-framing=OM7

<eye-framing=OM7><eye-framing=OM7>

El texto desarrollado por Zahira Dehn Tutosaus e Ivana Pinna en el marco del proyecto curatorial <eye-framing=OM7> analiza la importancia del desplazamiento físico/corporal a un lugar específico dentro del contexto de la memoria y la historia, partiendo de las obras En Frontera de Marco Noris (2017) y La memoria interior de María Ruido (2002).

En este sentido el caminar se convierte en práctica, acto peripatético, itinerante, errante, en movimiento. El término peripatético (del griego peripatêín, o pasear) surge de la escuela fundada por Aristóteles, que acostumbraba enseñar paseando con sus discípulos. El desplazarse enseñando era parte de una metodología que ayudaba a los alumnos a recordar los discursos.”

Caminar para entender, caminar para recordar en <eye-framing=OM7>

<eye-framing=OM7>] es un proyecto que activa, actualiza y expande La Comunitat, esto es, el archivo digital que reúne los perfiles de las creadoras vinculadas con La Capella durante sus veinticinco años de trayectoria. <eye-framing=OM7> está concebido como un dispositivo que interactúa con La Comunitat explorando sus potencialidades éticas, estéticas y políticas y ampliando sus límites.

Las curadorias de <eye-framing=OM7> han partido de los trabajos de Serafín Álvarez, Nora Ancarola, Javier Arce, Ursula Biemann, Luz Broto, Lúa Coderch, Mireia c. Saladrigues, Valentina Desideri, Matteo Guidi, Marla Jacarilla, Magdalena Lazar, Joana Moll, Marco Noris, Ewa Nowak, Joanna Rajkowska, María Ruido, Lluís Sabadell, Bárbara Sánchez, Mario Santamaría, Anna Vilamú y Albert Gironés, y Claudio Zulian.

Más info sobre <eye-framing=OM7>

Caminar para entender, caminar para recordar en <eye-framing=OM7>Caminar para entender, caminar para recordar en <eye-framing=OM7>