about my work Abu Ali art audio beuys cartography contemporary death device Dhamma dreams exile herzog highlights in progress la escocesa language materials meditation memory micelio micro mountain my stuff new paradigm news news archive notes pasolini perejaume poetry politics portfolio leftovers press readings realities resources RSS feeds ruins sequere The collapse the machine time video vipassana visions walking

Medioambiente. The Observer: desde 2020 vamos hacia la catástrofe

23/2/2004 ☼ Tags:

23 de febrero de 2004 - RAINEWS24

Londres, 22 de febrero de 2004

Según un informe confidencial enviado por el Pentágono al presidente estadounidense George W. Bush, el cambio climático global llevará al mundo hacia la catástrofe, ya a partir de 2020. Lo afirma el diario británico The Observer, que obtuvo una copia del documento.

El cambio climático en los próximos 20 años podría conducir a una catástrofe global de muy alto coste humano debido a las guerras y desastres naturales. Muchas de las principales ciudades europeas se sumergirán en las aguas tras el derretimiento del hielo, Gran Bretaña tendrá un clima similar al de Siberia, y en el mundo se desencadenarán disturbios y disturbios provocados por la escasez de alimentos.

El cambio climático podría llevar al planeta a un estado de anarquía tal que los países se vean obligados a llegar a un acuerdo para compensar la falta de alimentos, agua y energía. Un acuerdo que eclipsa por su inmensidad e importancia el alcanzado para combatir el fenómeno del terrorismo, declaran los expertos.

La destrucción y los conflictos se convertirán en tipos endémicos de la vida, concluye el análisis del Pentágono. Una vez más, la guerra definiría la vida. El informe suena como una humillación para la administración Bush, escribe el Observador, que incluso ha negado repetidamente la existencia del cambio climático. El informe fue encargado por Andrew Marshall, un influyente asesor de Defensa que ha tenido una considerable influencia en el ejército estadounidense durante las últimas tres décadas.

El cambio climático además de conducir a un debate científico debería convertirse en una preocupación para la seguridad nacional de Estados Unidos”, dijo el autor, Peter Schwartz, consultor de la CIA. Pero el informe se mantuvo en secreto durante cuatro meses, lo que demuestra que la administración Bush quiere hundir el tratado sobre el cambio climático. Pero los climatólogos esperan que este informe convenza a Bush de aceptar los cambios climáticos como un fenómeno real e inminente. También esperan que esto sirva para que se firmen los tratados que pretenden reducir el efecto invernadero.

Traducción del italiano

Rai News screenshot, 2004

El mismo argumento en The Guardian


Previous post
Ambiente. The Observer: dal 2020 si va verso la catastrofe | [Versión en castellano] 23 febbraio 2004 - RAINEWS24 Londra, 22 febbraio 2004 Secondo un rapporto riservato inviato dal Pentagono al presidente...
Next post
La vecchia città | Un luogo dove solo una città separa il mare dalla terra. La luce, fredda e grigia, è quella delle giornate d’inverno. Gli edifici sono a picco sul...

go ◁ back go random