about my work Abu Ali Art audio beuys cartography contemporary death device Dhamma dreams exile herzog highlights in progress la escocesa language materials meditation memory micelio micro mountain my stuff new paradigm news news archive notes pasolini perejaume poetry politics portfolio leftovers press readings realities resources RSS feeds ruins sequere the collapse the machine time video vipassana visions Walking

Organizar El Olvido Y Replegarse en Rosalía

3/8/2022 ☼ By blogs.publico.es. Taken from instapaper. Tags:

Source: https://blogs.publico.es/juan-carlos-monedero/2022/07/24/organizar-el-olvido-y-replegarse-en-rosalia/

Highlights

  • Si no hay memoria el mal nunca existió y tampoco existieron los valientes porque no hacen falta valientes porque tampoco hubo canallas. (View Highlight)

  • Organizar el olvido. (View Highlight)

  • ETA ha pedido perdón. La derecha grita ¡Viva el Rey! y hace eco en las cunetas (View Highlight)

  • En España, la sobreactuación de la derecha siempre le ha servido al PSOE para pasar por un partido de izquierdas. (View Highlight)

  • Gritan tanto que hasta las medidas más modestas parecen radicales. Es un juego de trileros. Esa sobreactuación, que hace mella en una parte no pequeña del PSOE, coloca el centro” en posiciones que hace 30 años eran leídas como de extrema derecha. (View Highlight)

  • Aún más, hemos visto que el sistema que nació con Cánovas del Castillo en 1874 ha respondido de manera idéntica como lo ha hecho cada vez que el pueblo se ha levantado contra esa unión de la bolsa, la toga, el cetro y el crucifijo, esto es, dando golpes de Estado. En 1874 contra la I República, en 1936 contra la II República, en 1981 contra las políticas más avanzadas de la Transición y en 2015 contra Podemos. (View Highlight)

  • El neoliberalismo es ese sentido común donde todos nos comportamos como empresarios de nosotros mismos” (Foucault). En esa lógica empresarial, todo se convierte en una mercancía, sea vivir o hacer deporte, sea el sexo, la amistad o morirte, que cada vez es más caro. (View Highlight)

  • El neoliberalismo, que nació matando, siempre ha necesitado organizar el olvido. (View Highlight)

  • Cuando esa generación estalle, porque estallará, la Comuna de París igual pasa por un ejercicio de moderación. (View Highlight)

blogs.publico.esinstapaper


Previous post
Caminar los Pirineos - Fundación Hospital de Benasque | Desde la Fundación Hospital de Benasque nos complace invitarle a la inauguración de la exposición ‘Caminar los Pirineos’ el próximo viernes 29 de...
Next post
Topònims de frontera | Lles de Cerdanya, Porta, El Pas de la Casa, Port d’Envalira, Costa del Port, Costa de les Grandalles, Solà de Pas de la Casa, Coll Blanc, Clots de...

go ◁ back go random