about my work Abu Ali Art audio beuys cartography contemporary death device Dhamma dreams exile herzog highlights in progress la escocesa language materials meditation memory micelio micro mountain my stuff new paradigm news news archive notes pasolini perejaume poetry politics portfolio leftovers press readings realities resources RSS feeds ruins sequere the collapse the machine time video vipassana visions Walking

« Pasaporte Sanitario, Punto Muerto De Las Libertades » - Le Monde Diplomatique en Español

5/9/2021 ☼ By mondiplo.com. Taken from instapaper. Tags:

Source: https://mondiplo.com/pasaporte-sanitario-punto-muerto-de-las

Highlights

  • En Francia, la masificación de los medios de expresión digitales se ha acompañado de una multiplicación de las leyes que restringen la libertad de expresión, como si esta última estuviera reservada a las clases cultivadas. Esa predisposición liberticida del legislador, que participa de una larga tendencia, se observa también en el estado de emergencia sanitario y las medidas de lucha contra la pandemia. (View Highlight)

  • Se suman a la larga lista de medidas llamadas de excepción” que, desde hace veinte años, amplían el poder de la policía y tejen en torno a la población una camisa de fuerza de vigilancia y control permanentes. (View Highlight)

  • La mayoría de esas violaciones de las libertades se han convertido en permanentes. (View Highlight)

  • Que una pandemia provoque entre los responsables políticos apegados al Estado de derecho la misma reacción –limitar los derechos de los ciudadanos y conceder más poderes al Ministerio del Interior y sus agentes– que los atentados terroristas sugiere que determinado modo de pensamiento se generaliza: frente a cualquier amenaza, el Estado identifica a la población como una entidad hostil y sospechosa. (View Highlight)

  • De nuevo, se instala esa lógica por el cual un golpe de fuerza ilegal de la policía que entraña el uso de una tecnología de vigilancia –empleada con la excusa de la excepción sanitaria–, es legalizado a posteriori y por tanto perpetuado. (View Highlight)

  • Vigilancia desbocada, arbitrariedad policial, derrapes jurídicos: la crisis sanitaria lo ha permitido todo. (View Highlight)

  • Esas medidas restrictivas afectan por completo aspectos de la vida cotidiana y dificultan el acceso al espacio público de millones de personas”, había alertado Claire Hédon, preocupada por el riesgo que suponía el control de una parte de la población por otra parte de la población” (). Por su parte, el geógrafo Sébastien Leroux ha ­subrayado la carencia social” impuesta a la población que tienen dificultades para acceder a la vacuna, lo que refuerza las desigualdades (). (View Highlight)

mondiplo.cominstapaper


Previous post
Ebro | Aunque geográficamente el río Ebro tiene su nacimiento en Peña-Labra, en las fuentes del Híjar, tradicionalmente éste se sitúa en Fontibre, en la...
Next post
Glottolog - Comprehensive reference information for the world’s languages, especially the lesser known languages | ...

go ◁ back go random