about my work Abu Ali art cartography death device dreams exile in progress la escocesa language micro mountain music my stuff new paradigm news notebook poetry politics portfolio leftovers press readings realities reinicio corona resources RSS feeds the machine the naked king video Vipassana visions walking

Portada de La Entrega”, el nuevo disco en solitario de Bela

2/2/2021 ☼ Tags:

Hoy ha sido oficialmente anunciado el nuevo disco de Bela, un trabajo dark ambient en el cual he podido contribuir con la imagen de portada e inspirando el título del album. ¡Muchos éxitos Kike!

“La Entrega” el primer disco en solitario de Bela. Imagen de portada: Marco Noris“La Entrega” el primer disco en solitario de Bela. Imagen de portada: Marco Noris

Dos décadas después de haber empezado a crear -y ayudar a crear- música, Bela presenta el martes 2 de febrero su primer disco en solitario, La Entrega. Ocho miniaturas instrumentales elegantes, sugerentes, inquietantes, con el bajo como instrumento principal, usado de formas tan variadas como creativas. Completan la instrumentación de esta one man band un sintetizador, pedales de efecto, pequeñas percusiones, incluso un diálogo de Paris, Texas de Wim Wenders.

El 27 de marzo 2021 Bela presentará su primer disco en El Pumarejo (Hospitalet de Llobregat). A las 19h.

Cuando le pregunto a Kike Bela por qué ahora, por qué empezar una carrera de solista después de tantos años en esto, me pide 24 horas para responderme. Sus piezas tampoco tienen prisa, evolucionan de forma lenta y orgánica, con crescendos, mesetas y desarrollos al servicio de una banda sonora expresionista y minimalista.
 

La Entrega es un título importado de otra pieza artística del artista plástico Marco Noris, que también es autor de la portada. A Bela le sedujo la polisemia de la palabra: la entrega como publicación que exige cerrar algo, darle forma y mostrarlo; pero también la entrega como esfuerzo personal, honesto y desnudo.

La Entrega se edita en coedición por parte de Amen Discos (discográfica del colectivo El Pumarejo) y Gandula (sello y familia de ZA!, Sara Fontan, Blood Quartet, etc).”  

Edi Pou, periodista y músico

+ Marco Noris, La Entrega, acto I

go ◁ back go random Go △ Top


Previous post
087 | Las estaciones son la máxima expresión del porvenir...
Next post
Caminar para entender, caminar para recordar: “En Frontera” en Eyeframing (On Mediation/7) | El texto desarrollado por Zahira Dehn Tutosaus e Ivana Pinna en el marco del proyecto curatorial <eye-framing=OM7> “analiza la importancia del desplazamiento físico/corporal a un lugar específico dentro del contexto de la memoria y la historia, partiendo de las obras En Frontera de Marco Noris y La memoria interior de María Ruido...