about my work Abu Ali art audio beuys cartography contemporary death device Dhamma dreams exile herzog highlights in progress la escocesa language materials meditation memory micelio micro mountain my stuff new paradigm news news archive notes pasolini perejaume poetry politics portfolio leftovers press readings realities resources RSS feeds ruins sequere The collapse the machine time video vipassana visions walking

Si Aprende a Tomar Conciencia, Cambiará De Sitio Sin Moverse”

19/4/2019 ☼ By lavanguardia.com. Taken from instapaper. Tags:

Source: https://www.lavanguardia.com/lacontra/20190416/461682839746/si-aprende-a-tomar-conciencia-cambiara-de-sitio-sin-moverse.html

Highlights

  • Usted dice que el silencio no es la ausencia de ruido, sino de ego… (View Highlight)

  • Viviendo aquí y ahora: siendo conscientes del momento. Sin necesidad de repasar continuamente cuanto haces y dices o cuanto dicen y hacen. Sin evaluar, controlar y juzgar lo vivido. Porque el ruido está en ese juicio compulsivo; en la comparación; en lo sobreimpuesto a la vida. Y es lo que la degrada. (View Highlight)

  • Y terminar cada cosa que hago con la conciencia de que finaliza. Y agradecerla. Y dar gracias también por todo lo que he aprendido al hacerla. (View Highlight)

  • Pero nuestra conciencia no es propietaria de nuestra existencia: sólo es un recipiente temporal.. (View Highlight)

  • Al contrario:cada momento estamos viviendo algo que tenemos que saber soltar. El mismo aire que nos da vida, si lo retuviéramos, nos daría muerte. La vida está hecha de un continuo recibir y dar. Dejarla ir. (View Highlight)

  • Nuestra existencia es como la gestación de una dimensión más interna que requiere la experiencia humana biológica de esta vida, donde se engendra otra dimensión a la que no podemos acceder si no nos desprendemos de esta. (View Highlight)

  • Hay que aprender a desprendernos de esta vida con confianza. Espero que algún día seamos lo suficientemente maduros como para escucharnos a nosotros mismos y saber cuál es el momento de partir. (View Highlight)

  • Si maduráramos, no alargaríamos los procesos tan complejos y problemáticos que vamos a tener con una población cada vez más envejecida a la que no se ha enseñado a morir. El saber partir es un acto de generosidad y de confianza, para el que aún no todos estamos preparados. (View Highlight)

lavanguardia.cominstapaper


Previous post
“Dentro De Quince Años No Quedará Ni Un Rinoceronte” | Source: https://www.lavanguardia.com/lacontra/20190419/461726230251/dentro-de-quince-anos-no-quedara-ni-un-rinoceronte.html Pero esta es mi vida,...
Next post
Harukichi Shimoi - Wikipedia | Source: https://it.wikipedia.org/wiki/Harukichi_Shimoi Shimoi fu uno dei più noti sostenitori giapponesi del fascismo, intravedendo l’analogia tra...

go ◁ back go random