about my work Abu Ali art audio cartography death device dreams exile in progress La Escocesa language micro mountain my stuff new paradigm news notes one poetry politics portfolio leftovers press readings realities reinicio corona resources RSS feeds the machine the naked king video Vipassana visions walking

Tono Carbajo, conquistar territorios para la Utopía

26/2/2021 ☼ By Tono Carbajo. Taken from tonocarbajo.net. Tags:

MapasMapas

La propuesta Conquistar territorios para la Utopía, es una forma de caminar consciente con la que ver, estar y percibir el espacio de una manera distinta. Tomar consciencia y reinventar un recorrido habitando una realidad paralela. Territorios para la Utopía usa el concepto fractal de mundo para crear nuevos territorios.
Tambien es una experiencia sobre los procesos y mecanismos de colonización y apropiación del territorio.
El primer acto de conquista siempre consiste en re-nombrar lo descubierto. Sustituyendo el nombre original por uno nuevo, los conquistadores se apropian de lo que pertenecía a otros, El acto de nombrar o rebautizar, se convierte así en un acto de apropiacionismo en el sentido mas literal de la palabra.
El motor de la propuesta es realizar una serie de caminatas, tanto individuales como colectivas con el objetivo de construir un territorio utópico superpuesto al mapa real.
La tecnología actual, nos permite mapear con exactitud los recorridos y compartir públicamente la información. Cada territorio utópico, esta basado en la linea de el camino andado, de echo eso es prácticamente lo único que se mantiene.

Tono Carbajo, conquistar territorios para la Utopía

Tono Carbajotonocarbajo.net


Previous post
091 | La locura puede ser un paréntesis insomne...
Next post
Moneda ciudadana | The REC (Real Economy Currency) is Barcelona’s social currency, a type of social or local currency. It is a citizen exchange system complementary to...

go ◁ back go random